El COVID-19 no debe ser una razón para limitar los servicios terapéuticos que su hijo necesita.

¿Ha confirmado si su hijo continuará recibiendo terapia durante el período de distanciamiento social recomendado por las autoridades nacionales y estatales? Los niños pueden recibir terapia sin tener que salir de casa usando Teletherapy.

Otros términos para describir la aplicación de la tecnología de comunicación para proporcionar servicios de terapia a distancia incluyen teleterapia, telemedicina y  terapia en línea.

¿La teleterapia es diferente de la terapia convencional?

Los métodos utilizados en Teleterapia son los mismos que los utilizados en la terapia convencional donde el paciente y el terapeuta están presentes en la misma sala de terapia. La diferencia es que esta vez el paciente y el terapeuta utilizarán un dispositivo electrónico para comunicarse, como una computadora, tableta o teléfono. El terapeuta utilizará el mejor enfoque basado en métodos científicamente probados para proporcionar el tratamiento basado en las necesidades del paciente.

¿Cuál es la clave para diseñar una sesión de terapia exitosa?

En las sesiones de teleterapia, los padres deben desempeñar un papel fundamental para ayudar a mantener la atención e interacción del niño con el terapeuta, especialmente cuando se trabaja con niños pequeños. En ambos lados de la pantalla es necesario mantener una colaboración constante y positiva entre el padre o persona que cuida al niño y el terapeuta para facilitar el trabajo. La método recomendado para hacer Teleterapia con bebés, niños pequeños y preescolares se basa en el enfoque de orientación para padres.

¿Cuáles son las palabras clave que describen cómo hacemos Teleterapia?

  • Comprensión y receptividad, porque es algo nuevo para muchos de nosotros y aprender es un proceso que lleva tiempo.
  • Paciencia, porque en la vida real las cosas no siempre suceden como las planeamos.
  • Flexibilidad, porque necesitamos aprender a pensar de otra manera para resolver los nuevos problemas que puedan surgir.
  • Perseverancia, porque la consistencia es la clave para progresar y tener éxito.
  • Colaboración, porque la única forma en que podemos lograrlo es trabajando juntos como un equipo.
  • Amor, porque al final de todo, de esto es de lo que se trata, de cuidarse y apoyarse mutuamente para marcar la diferencia en la vida de todos.

¿Por qué la teleterapia ahora?

A la luz de las circunstancias, los niños con necesidades especiales no solo perderán semanas de instrucción académica, sino que también pueden perder servicios terapéuticos que son médicamente necesarios.

La telepráctica es una forma en que su hijo puede recibir diferentes tipos de terapia sin salir del hogar, como terapia del habla y lenguaje, terapia ocupacional, intervención temprana, salud mental, terapia conductual, entre otras, utilizando una conexión remota con el terapeuta a través de una video conferencia.

El Departamento de Salud de Florida ha sugerido que dadas las condiciones en las que se debe evitar la propagación de COVID-19 a través del distanciamiento social, la cuarentena o el aislamiento, la teleterapia es la mejor manera para que los pacientes reciban los servicios terapéuticos que necesitan mientras se mantienen seguros en sus casas.

¿Los planes de seguro de salud cubren la Teleterapia?

Varios de los planes médicos de Medicaid, Medicare, Early Steps y seguros comerciales en Florida aprueban la Telemedicina como otra forma de proporcionar servicios de terapia. El paciente no tiene que incurrir en gastos adicionales al decidir recibir el servicio de terapias a distancia.

En el caso de que Ud. pague de forma privada por las terapias de su hijo, el terapeuta no debebría aumentar sus honorarios por ofrecer terapia en línea.

¿Bilingual Key Therapy ofrece servicios de teleterapia?

Si Ud. cree que su hijo se beneficiaría de recibir servicios de terapia a distancia, Bilingual Key Therapy ofrece servicios de terapia a distancia en toda la Florida, para terapia de habla y lenguaje, alimentación, terapia ocupacional y servicios de intervención temprana.

Nuestros terapistas ofrecen servicios a niños de todas las edades. Su hijo no tiene que ser bilingüe para recibir intervención terapéutica con nosotros.

Si tiene más preguntas puede contactarnos al 772 672 0897 o visitar nuestro sitio Web www.bilingualkeytherapy.com  

Todos confiamos y esperamos que la situación que hoy vivimos vuelva pronto a la normalidad.

Quédese en la casa, paremos el contagio, cuidémonos unos a otros.

Elizabeth Barrios MS CCC SLP. Bilingual Speech-Language Pathologist

Haga su cita para recibir terapias en línea (aceptamos pacientes nuevos)

Read the article in English

MAPA EN TIEMPO REAL

Share This